Admiten como prueba conversaciones mantenidas a través de Facebook al confirmar procesamiento por amenazas

\"hostigamiento

20/08/2013

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional admitió como prueba las transcripciones de los mensajes de texto que el imputado habría enviado al teléfono celular de la víctima y las impresiones de las conversaciones mantenidas entre las partes a través de la red social Facebook, en base a lo cual decidió confirmar el procesamiento dictado en orden al delito de amenazas reiteradas.

En los autos caratulados \»R., J. C. s/ Procesamiento\», la defensa oficial presentó recurso de apelación contra el procesamiento de J. C. R. por el delito de amenazas simples reiteradas en cuatro oportunidades.

Al analizar el presente caso, los jueces que integran la Sala IV explicaron que “la imputación que se dirige a J. C. R. no sólo encuentra sustento en los dichos de V. B., sino además en la constancia notarial que refleja las transcripciones de los mensajes de texto que el nombrado habría enviado al teléfono celular de la víctima y en las impresiones de las conversaciones mantenidas entre las partes a través de la red social \»Facebook\»”.

En la resolución adoptada el 8 de julio pasado, el tribunal entendió que “la valoración conglobante de las pruebas aludidas permite considerar que las características del contenido de las frases que se endilgan a R. constituyen una intimidación idónea para infundir temor a su destinataria, en tanto fueron dirigidas con el objeto de reiniciar la relación amorosa o bien a cuestiones vinculadas a celos del imputado”.

A su vez, los camaristas remarcaron que los elementos señalados impiden sostener que “las frases contenidas en dichos mensajes hubieran sido consecuencia directa de la ira u ofuscación propias del marco de una discusión como lo manifiesta la defensa, dado que no fueron vertidas en oportunidad de un encuentro personal entre las partes en concierto sino que se expresaron por medios escritos, con lo cual no se dio el contexto de inmediatez en que la parte pretende encuadrar el análisis del caso”.

En base a lo expuesto, la mencionada Sala decidió confirmar el procesamiento de J. C. R. en orden al delito de amenazas.

Fuente: Abogados.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *