Se trata de Jamie Rodemeyer, un chico de 14 años que sufría el abuso de sus compañeros por ser gay. Lady Gaga, de quien era fanático y a quien agradece en su mensaje final en Facebook, aseguró que se reunirá con Obama para exigir una ley contra el acoso en las escuelas.
James Rodemeyer, de tan solo 14 años, venía relatando hace meses en su cuenta de Twitter y Facebook los padecimientos que sufría en la escuela y en las redes sociales por ser homosexual, y hasta llegó a filmar un video de la serie «It gets Better» («Se pone mejor»), en la que manifestaba su esperanza de poder sobreponerse a las burlas.
A pesar de su optimismo en el mensaje, el chico, oriundo de Buffalo, New York, no pudo soportar el acoso y fue encontrado sin vida por sus padres este pasado lunes luego de dejar en las redes sociales un mensaje de despedida.
«Jamie era acosado, pero también tenía buenos amigos que lo apoyaban y fue un adolescente feliz”, dijo su madre, quien reveló que su hijo asistía a un terapeuta para luchar con su depresión
Inmeditamente después de conocerse la noticia, la cantante Lady Gaga, de quien Jamie era un gran fanático y de quien utilizó un fragmento de una de sus canciones («The queen», del disco Born this way) en su post de despedida en facebook, manifestó su tristeza por el hecho
«En los últimos días estuve llorando, reflexionado y gritando. Estoy muy enojada», tuiteó la cantante, y posteriormente aseguró que se reunirá con Obama para luchar contra el acoso en las escuelas.
Por su parte, el cantante Ricky Martin también manifestó su indignación por la muerte de Jamie en su cuenta de microblogging. «Cuantas vidas tenemos para perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso» escribió el boricua, quien además subió una foto del adolescente.
LAS ESCALOFRIANTES CIFRAS DEL BULLYING EN EEUU
El acoso escolar está vinculado al mayor ingreso de armas en las escuelas y al uso de las redes sociales para hacer daño. Los adolescentes gays son más proclives a ser molestados. Muchos terminan suicidándose.
Las autoridades escolares de los EEUU no encuentran la forma de frenar el bullying, que naturalmente es por agresión fisíca pero que ahora, para peor, se sumó el maltrato cibernético. Aquí van algunas estadísticas del Departamento de Justicia de los EEUU.
- 77% de los estudiantes dicen ser acosados mental, verbal o psicológicamente
- 15% informó una a tres agresiones en el último mes
- La mitad de los casos de bullying no son denunciados. Los de ciberbullying (a través de burlas por Internet) aún menos.
- 100.000 estudiantes fueron denunciados por llevar armas a la escuela. 28% de ellos presenció escenas de violencia en sus hogares
- 33% de los estudiantes de los años superiores del secundario fueron agredidos o participaron de un acto de agresión a un compañero
- 160.000 estudiantes faltan por día por temor a ser acosados
- 43% tiene miedo de ser atacado en el baño de las escuelas
- 282.000 estudiantes del colegio secundario son físicamente atacados por mes
Fuente: Infobae