Las imágenes, que habrían sido robadas por un compañero, circularon por las redes sociales. La Justicia ya actuó de oficio.
La comunidad educativa de La Plata está convulsionada por la difusión de un video erótico de una alumna de 13 años del Colegio Nacional que circula por las redes sociales y que hasta habría sido pasado en pantalla gigante en una escuela.
La Justicia ya actuó de oficio en el caso y, según informó el fiscal Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional N°4, ya está identificada la persona que lo subió a Internet y a “parte de quienes lo están difundiendo”. Según indicó en declaraciones al diario El Día, entre los implicados hay “menores del establecimiento y mayores externos a la institución”.
El o los videos –trascendió que sería más de uno- habrían sido grabados por la propia chica y subidos a la Web por un compañero que habría accedido a las imágenes. En Twitter, el caso fue trending topic (TT) –el tema del momento- en la red social Twitter, donde hoy seguía despertando comentarios, sobre todo de adolescentes platenses.
Tras la difusión de las imágenes, las autoridades del Colegio Nacional se abocaron a la contención de la alumna, mientras que el tema fue abordado en las aulas con equipos de psicólogos. La rectora del establecimiento, María José Arias Mercader, evitó hacer declaraciones.
También a través de las redes sociales circuló una foto en la que se ve a chicos riéndose del video proyectado en una pantalla gigante, al parecer en un colegio. Hasta el momento no fue confirmado si esa imagen es real ni en qué establecimiento se habría tomado.
El diario El Día informó hoy que la alumna que protagonizó las imágenes envió mensajes a estudiantes del colegio pidiéndoles que dejen de compartirlas, que se pongan en su lugar y en el de su familia y que tiene pruebas de que fueron robadas.
Fuente: Clarín