07/12/2009 – La Corte firmó un convenio con el Registro Nacional de las Personas, que pondrá en marcha un sistema de cruce de información por Internet entre juzgados y el organismo. Se iniciará en los fueros Penal Federal y Comercial. Cómo funciona.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) suscribieron un convenio mediante el cual los juzgados de los fueros Comercial de la Capital y Penal Federal podrán intercambiar vía digital con aquel organismo información clave en causas judiciales.
El acuerdo fue suscripto por el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, y la titular del Renaper, Mora Arqueta, en el marco de la tarea que lleva adelante la Comisión Nacional de Gestión, encabezada por Lorenzetti e integrada por jueces de todo el país.
A través del convenio, los tribunales podrán acceder online a todo tipo de información relacionada con la búsqueda de personas físicas en el marco de una causa judicial, como por ejemplo el número de DNI o su domicilio.
En una primera etapa, el equipo técnico de la comisión comenzará a desarrollar una serie de jornadas de capacitación para luego avanzar hacia la incorporación del nuevo método en los juzgados.