NIC, el órgano que delega y administra las direcciones web en la Argentina, informó una serie de modificaciones en su sistema para acelerar los trámites sobre las delegaciones.

Ya bajo la órbita de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, NIC instrumentará una serie de cambios que les permitirán a las personas físicas y jurídicas registrarse e identificarse con un nombre de usuario y una clave, algo que hasta ahora no sucedía.

Las personas que administren sitios web contarán con un panel de control donde estará centralizada la información de todos sus dominios, los cuales podrán ser modificados en tiempo real.

La medida representa un gran cambio, ya que históricamente todos los trámites del ente se realizaban a través de formularios web que debían ser verificados vía mail y que encontraban una respuesta en cinco días hábiles. La otra opción era utilizar el arcaico sistema de fax.

A la par, NIC lanzó nuevos canales de comunicación en Facebook, Twitter, Google y YouTube, donde responde consultas de usuarios y brinda asistencia a través de tutoriales muy simples. Por caso, en la red de videos se puede aprender cómo es el trámite completo para registrar un nuevo dominio en la web.

El nuevo sitio contará con un software de mensajería interna que les permitirá a los usuarios interactuar entre sí con una fuerte protección de sus datos personales. Los registrantes podrán intercambiar información sin dar a conocer su mail ni sus datos personales, lo que también marca un avance significativo en contraste con las políticas de privacidad vigente.

Las autoridades de NIC, encargadas de administrar los sitios .com.ar, .gob.ar, .int.ar, .mil.ar, .net.ar, .org.ar y .tur.ar  recomendaron que todos los usuarios actualicen sus datos para poder disfrutar de todas las herramientas que entrarán en funcionamiento en las próximas semanas.

Fuente: Infobae

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