Apple continúa la batalla por el uso indebido de su marca en dominios de terceros

Artículo original publicado el 25 de abril de 2014 por Fernando Llorente en Punto Dominios

\"Apple\"El imperio de la manzanita continúa ganando batallas contra la ciberocupación y asegurando los dominios de Internet relacionados con sus marcas. En esta oportunidad, Apple se reencontró con un rival conocido y, al igual que hace 5 meses, lo venció sin complicaciones.

El nombre en cuestión es <myappleid.me>, registrado el 21 de julio de 2012 por Tim Lackey, con domicilio en Plano, Texas, Estados Unidos. La compañía con sede en Cupertino, California, presentó la demanda correspondiente ante la OMPI y la resolución se dio a conocer en la primera semana de abril.

Las dos partes ya se habían enfrentado cara a cara por casos similares durante 2013, ya que el demandando tenía registrados otros 5 dominios que incluían palabras directamente vinculadas a marcas de Apple, varios muy parecidos al que desató el último conflicto: <myappleid.com>, <myappleid.info>, <myappleid.mobi>, <myicloudid.com> y <myiphoneid.com>. En cada caso, la multinacional fundada en 1976 resultó ganadora y se quedó con los nombres.

A partir de este antecedente tan cercano en el tiempo, no resulta llamativo que el Centro de Mediación decidiera que Lackey debe transferirle el dominio a una de las marcas más famosas y valiosas del planeta. Los argumentos del demandante fueron tan concretos y fuertes que a los expertos no les tomó demasiado trabajo comprobar que el demandado incumplía con los puntos básicos de la Política Uniforme.

En consecuencia, las pruebas presentadas por Apple demostraron que el dominio era idéntico o confusamente similar a la marca, Lackey no tenía derechos ni intereses legítimos para explotarla y lo había usado con mala fe. La compañía tiene un servicio llamado “My Apple ID”, que le permite a sus clientes crear un nombre de usuario único para el uso de sus productos y servicios. Además, en el sitio del demandado se intentaba engañar a los visitantes a través del uso indebido de la marca y la página contenía enlaces de Pago por Click.

Como hemos abordado en varias publicaciones, nadie está a salvo ni completamente protegido de los potenciales casos de ciberocupación, una problemática que afecta tanto a los pequeños y medianos emprendedores como a las grandes multinacionales. En PuntoDominios te acercamos algunos consejos y recomendaciones para resguardar uno de los patrimonios más valiosos de tu marca.

Fuente: Punto Dominios

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