Desarrollaron un sistema que puede detectar la actividad humana a través de las paredes, utilizando las señales Wi-Fi como radar. ¿El fin de la privacidad?
Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) desarrollaron en un sistema que permite detectar el movimiento humano a través de las paredes. El invento sólo necesita dos antenas y un receptor de señal Wi-Fi.
Según informaron desde el MIT, los responsables del proyecto, la profesora Dina Katabi y su alumno Fadel Adib, consiguieron desarrollar un sistema con funcionamiento similar al de un radar, al que llaman «Wi-Vi».
Este sistema sería mucho más fácil de desplegar que un radar o un sonar y mucho más económico. Entre sus usos positivos, el MIT señaló que, serviría para que rescatistas localicen supervivientes en derrumbes y terremotos, o situaciones similares.
Sin embargo, también sostienen que se puede utilizar para identificar el número de personas dentro de un domicilio, transmitiendo la señal Wi-Fi de una habitación a otra, que rebota en los seres humanos en el lugar dando su ubicación exacta.
Katabi y su discípulo desarrollaron una tecnología que dentro de esas señales anula los rebotes en diferentes objetos del perímetro, dejando en evidencia sólo a los que están en movimiento, como por ejemplo, el cuerpo humano.