Durante el mes de Octubre estaremos impartiendo con Horacio Piceda (
@hpiceda) el curso
Publicidad y Marketing en Redes Sociales, en ADE Paraná. En el mismo contaremos con la presencia de distintos profesionales a nivel local y nacional, que aportarán, desde sus especialidades, temáticas específicas que enriquecerán las clases. A continuación, les cuento quiénes son y qué contenidos presentarán:
09/10 – Federico Caramella
Federico (
@FCaramellaSEO) es Ingeniero en Sistemas de la UTN Rosario. Desde principios de 2010 comenzó a introducirse en el mundo del marketing digital, primero a partir de una competencia a nivel mundial de Google AdWords y luego desde allí, a profundizar en la temática del SEM (search engine marketing), SEO (search engine optimization), redes sociales y el universo digital en general.
Por su formación técnica (y su personalidad analítica) se volcó a buscadores, tanto SEO como AdWords, porque implican un análisis muy fuerte de cuestiones estadísticas, y aplican después en cuestiones de programación, usabilidad y configuración de sitios web, lo cual es un conjunto de contenidos bien específicos pero que disparan mil cosas en una empresa. Más tarde sumó la parte de publicidad en Facebook por la cercanía con AdWords… Hoy, su fuerte es la estrategia digital en general y la implementación en temas de SEO y publicidad tanto AdWords como redes sociales varias.
Algunas de las temáticas que expuso Federico en los últimos meses en Business Club, Rosario: «La importancia de una estrategia en Marketing Online»; Ciclo de Mentorías en Marketing Digital (cada 15 días), uno a uno y grupales; «Google como canal de ventas y posicionamiento de marca».
El día miércoles 09 de octubre, en ADE Paraná presentará conceptos básicos de SEO y SEM, así como su importancia en la estrategia de comunicación y marketing de las empresas en Internet.
6/10 – Leandro Fridman
Leandro (
@LeandroFridman) es Lic. en Comunicación Social con Mención en Procesos Culturales (UNER, Arg) y Máster en Consultoría en Integración de Tecnologías de la Información en Organizaciones (Universidad Politécnica de Valencia, España).
Para Leandro, la consultoría es amplia, él está -por su doble formación- orientado a consultorías comunicacionales… algo así como Información y Comunicación. En este sentido, lo más «popular» es armar estrategias de comunicación, en donde se incluyen las redes sociales.
Entre las últimas presentaciones de este socio fundador de Locos del Social, destacan: «Redes sociales en los negocios. Mitos y oportunidades.», en Google Bussines Group; «ORM . Online Reputation Management», en el marco de la cátedra Taller de Medios Digitales de la Lic. en Periodismo y Comunicación de la UNL (agosto) y «Lectura estratégica de Facebook Insights», Seminario para el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.
El 16 de octubre, presentará en ADE Paraná la temática «Pautar en Red», lo que se traduce en cómo organizar, crear, planificar y ejecutar campañas digitales, trayendo como ejemplo la experiencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe.
23/10 – Matías Correia
Comparto con Matías (
@MatiCorreia) la pasión por la publicidad, ya que estudió esa carrera y se especializó en creatividad en «Brothers, escuela de creativos». Actualmente, trabaja en marketing social y capacita a quienes están encargados de las redes en las empresas para generar contenidos interactivos. Piensa y crea juegos para redes sociales, campañas online y BTL (marketing de guerrilla).
Es parte del equipo de Locos del Social, y ha participado en el evento Social Media del Paraná, brindado en esa misma ciudad a fines de 2012, como organizador y seminarista.
El día 23 de octubre, Matías expondrá un par de casos acerca de cómo trabajan algunas marcas los contenidos creativos día a día en las redes sociales. Asimismo, se verán los puntos a tener en cuenta a la hora de pensar una campaña o juegos para estos canales. Por último, se harán uno o dos ejercicios para poner en practica lo charlado.
30/10 – Alvaro Irigitia
Se graduó en 2007 como Lic. en Administación, y en 2008 se especializó en RRHH, pero generalmente suele presentarse como Álvaro (
@madeinparana), ya que primero se considera una persona y luego un profesional.
Siempre ha trabajado en empresas y áreas de RRHH y, luego de un tiempo ocupando posiciones gerenciales en torno a la gestión de personas, se aventuró con su propia empresa paranaense, la que, para su sorpresa, resultó exitosa.
Durante el 2013, dictó capacitaciones sobre «El desarrollo de los Recursos Humanos como Ventaja Competitiva de las Organizaciones», «Gestión del compromiso en nuevas generaciones» y «Desarrollo de equipos de Alto Desempeño», en UCSF, ADE Paraná y otros. Y a lo largo del tiempo ha dictado capacitaciones y charlas en una gran cantidad de instituciones y empresas como, por ejemplo, PMI international.
El día 30 de octubre a las 19 hs, en ADE Paraná, Álvaro hablará sobre la importancia de las redes sociales en los procesos de reclutamiento electrónico, el desarrollo y ejecución de una estrategia a tales fines y los cuidados que debemos tener en las redes sociales en relación a nuestras relaciones laborales actuales y futuras.
30/10 – Miguel Sumer Elías
Miguel (
@SumerElias) es abogado especializado en Derecho Informático, Emprendimientos y Negocios Digitales.
Lo conocí en el mes de julio de este año, en el Social Media Day Buenos Aires 2013, organizado por Digital Interactivo y la Universidad Abierta Interamericana (UAI), donde brindó una de las charlas más amenas de toda la jornada «Tips legales para Community Managers». A pesar de que, con semejante título, la temática sólo prometía bostezos, desde un primer momento este abogado captó a su público con empatía, mucho humor y consejos practiquísimos para el rubro.
En agosto presentó el tema «Consejos legales para emprendimientos en Internet», en el Programa Pymes 2.0 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y hace muy poquito, ha participado como conferencista en la jornada La Protección de Datos en Internet: riesgos y desafíos, organizado por el Ministerio de Justicia, Dirección Nacional de Protección de Datos Personales y realizado en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) con el tema “Percepción de riesgos en el mundo digital por parte de los niños”.
Miguel señala que el Community Manager necesita comprender los aspectos legales básicos de su trabajo a fin de poder realizarlo de manera responsable y así ganarse el respeto de sus jefes y del mercado, reducir riesgos, sanciones y conflictos. Y es sobre esta temática que disertará en ADE Paraná, el día 30 de octubre a las 20 hs.
2/11 – Agustín Bella
Agustín (
@AgustinBella) se especializa en Social Marketing y es reconocido en nuestro ambiente no sólo como community manager del programa humorístico Sin Codificar -caso de éxito en Social Media-, sino también por formar parte de la plataforma de marketing social, The Fan Machine.
Desde 2009 ha brindado innumerables charlas en diferentes eventos de Social Media, entre los últimos: Social Media Day Mendoza, Ecommerce Day Montevideo y Palermo Valley.
Agustín expondrá sus experiencias el día viernes 2 de noviembre en ADE Paraná, fecha que coincidirá con la finalización del curso.