zuckerberg19/09/2013

Por Fllorente

Según datos a nivel mundial, sólo 2.700 millones de personas tienen acceso a Internet. Un proyecto de “Internet móvil a bajo costo” pretende poner en línea a más de 5.000 de personas y llegar a las 2/3 partes del mundo que aún no están conectadas.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, concretó una de las compras de nombres de dominios más caras del año. La mayoría de las operaciones millonarias no se conocen, pero trascendió que el fundador del gigante azul pagó una cifra entre 750 mil y un millón de dólares por el registro internet.org.

Este nombre de dominio de importante valor económico y estratégico lo registraron para realizar el proyecto que tiene en mente Zuckerberg y consiste en dar acceso a Internet a los dos tercios de la población mundial que aún no pueden acceder a Internet.

Para concretar este proyecto global, Mark ya cuenta con el apoyo de firmas internacionales como Nokia, Samsung, Ericcson, Opera, Qualcomm y Media Teck. El primer objetivo planteado es crear un servicio de Internet a muy bajo costo. Y en segundo lugar, impulsar la eleboración de contenidos que necesiten pocos recursos para ser visualizados en línea.

El origen de internet.org

Luego de que Internet.org sea registrado en 1993 por Michael Bauer, el dominio ha tenido muchos usos, entre los cuales se hablaba mucho en la web de Internet y la libertad de expresión, así como el acceso a Internet y la censura. El pasado mes de abril había sido vendido el dominio por medio de un bróker, hasta que se descubrió que finalmente lo tenía Mark Zuckerberg.

Un buen dominio es clave para todo negocio que quiera tener presencia en Internet. Que el fundador del gigante azul haya comprado internet.org por una cifra millonaria, demuestra lo estratégico que es contar con un buen nombre de dominio.

Fuente: Punto Dominios

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