Las redes sociales han adquirido gran relevancia tanto a nivel social como organizacional. El usuario no sólo sigue a sus parientes y amigos en la web 2.0, también elige a aquellas empresas e instituciones que le ofrecen el mejor producto o servicio, la promoción más atractiva, el concurso más original.
Una buena presencia en redes sociales también depende de políticas internas que aprovechen el capital humano de la organización educándolo en su correcto uso, y de la interpretación apropiada de los marcos legales vigentes para la eficaz amplificación de su mensaje institucional.
A través de exitosas estrategias en Social Media Marketing y Políticas Internas 2.0, la empresa/institución no sólo logrará atraer y fidelizar a su público objetivo, sino que también se posicionará firmemente en la vanguardia del mercado 2.0.
El curso está destinado a personas que se desempeñen dentro del área de comunicación, publicidad o marketing, ya sea en una empresa privada, organización o entidad pública y deseen actualizar sus conocimientos y adquirir las competencias indispensables para gestionar y establecer estrategias en el uso de redes sociales; estudiantes de marketing, turismo, publicidad, relaciones públicas y otras carreras afines que deseen incorporar las nuevas competencias de este rol cada vez más demandado (Community Manager); y Consultoras, Periodistas, Publicitarios, Relacionistas Públicos, Comunicadores Multimedia que deseen ampliar sus portfolios de servicios.
REQUISITOS
- Cognitivos: Conocimientos básicos (como usuarios) sobre la red social Facebook; estudios secundarios completos; orientación, vocación y/o experiencia en Comunicación Social, Publicidad o Marketing; nivel básico de idioma inglés.
- Técnicos: Acceso a una PC con conexión a Internet de tipo banda ancha, para acceso a los contenidos del curso.
MODALIDAD Y DURACIÓN
La modalidad de dictado es presencial. Se utilizarán plataformas 2.0 como parte de la capacitación. Se entregará material de lectura semanal y por unidad temática.
La duración del curso es de 54 horas:
- 7 horas de clases presenciales.
- 7 horas de charlas de profesionales invitados.
- 40 horas de lectura de materiales, participación en foros y consultas a los profesionales que imparten el curso.
INVITADOS ESPECIALES
Es de destacar que, además de las clases presenciales, se contará con la presencia de 6 invitados que brindarán charlas sobre sus especialidades vinculadas al rubro. Así, se abordarán temas como:
- Posicionamiento web, a cargo de Federico Caramella – @FCaramellaSEO (Rosario)
- Estrategias de marketing en social media, a cargo de Leandro Fridman – @LeandroFridman (Santa Fe)
- Creatividad publicitaria, a cargo de Matías Correia – @MatiCorreia (Santa Fe)
- E-recruitmen y despidos 2.0, a cargo de Álvaro Irigoitia – @MadeinParana (Paraná)
- Cuestiones legales en community management, a cargo de Miguel Sumer Elías – @sumerelias (Buenos Aires)
- Caso de éxito “Sin Codificar”, a cargo de su C.M., Agustín Bella – @AgustinBella (Buenos Aires).
CERTIFICACIÓN
Se emitirán certificados a través de la Fundación Dirigentes de Empresa de Paraná por un total de 54 horas reloj. El requisito para obtener el certificado es haber asistido al 75% de clases presenciales.
PROGRAMA
Módulo 1 (09/10) – SMO y Social Media Plan
Social Media Marketing. Concepto. Diferencias entre SEO, SEM y SMO. El plan de social media marketing. Invitado especial: Federico Caramella, especialista en SEO.
Módulo 2 (16/10) – Campañas publicitarias y promocionales
Facebook: Anuncios, historias patrocinadas, plugins sociales. Twitter: cuentas, tweets y tendencias promocionados. Spam 2.0. Tipos de promociones en redes sociales. Reglamentaciones en FB y TW. Invitado especial: Leandro Fridman, SMM Colón y UNL.
Módulo 3 (23/10) – Concursos y Sorteos. Creatividad.
Implementación de concursos y sorteos. Elementos y redacción de bases y condiciones. Uso de Aplicaciones. La importancia de la creatividad en cada emprendimiento social media. Invitado especial: Matías Correia, creativo publicitario.
Módulo 4 (30/10) – Políticas Internas 2.0
El impacto de las redes sociales en la comunicación interna. Beneficios. Consejos para una implementación exitosa. El manual de políticas internas 2.0. Invitados especiales: Álvaro Irigoitia, especialista en e-recruitment, y Miguel Sumer Elías, especialista en informática legal.
Módulo especial (1/11) – Caso de éxito
Invitado especial: Agustín Bella, SMM Sin Codificar.
COSTOS
- Abonando durante la inscripción del curso “Gestión de Comunidades en Redes Sociales”: $450
- Hasta el 30/09 inclusive: $500
- Hasta el 9/10: $650
INSCRIPCIONES
FUNDADE: Gualeguaychí 230, Paraná, E.Ríos.
Teléfonos: (0343) 4224667 / (0343) 4219825
Mail: alumnado.fundade@gmail.com