Firma Digital30/08/2013

En el marco del licenciamiento de ANSES como Autoridad Certificante (Resolución JGM 87/08), con la presencia del Jefe Regional Norte, Raúl Ferrazzano, se inauguró en la ciudad de San Miguel de Tucumán el Recinto de la Autoridad de Registro de Firma Digital para las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.

El operativo estuvo a cargo de los técnicos de la Dirección de Seguridad Informática de ANSES, Daniel Cánovas y Germán Lemos, quienes junto a las autoridades de registro regionales, José Esper, Susana Rezzonico y Facundo Cárdenas García, se encargaron de gestionar y habilitar los certificados digitales de más de 35 funcionarios regionales, que a partir de ahora podrán utilizar este novedoso método de acreditación de identidad.

La ANSES como Autoridad Certificante.
En términos operativos, ANSES está habilitada a emitir, renovar y revocar certificados digitales para personas físicas del organismo, lo que permite a los suscriptores de esos certificados intercambiar información firmada digitalmente, con mayor eficiencia y seguridad.

¿Qué es la Firma Digital?
La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, posibilitando que éstos gocen de una característica que únicamente era propia de los documentos en papel.

Dicha firma utiliza complejos procedimientos matemáticos que relacionan el documento firmado con información propia del firmante, y permiten que terceras partes puedan reconocer la identidad del firmante y asegurarse de que los contenidos no han sido modificados.

Fuente: Tucumán Noticias

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