La licencia utilizada será la Creative Commons 2.5 Argentina que permite “compartir ,copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra, hacer obras derivadas y hacer uso comercial” de esta siempre y cuando se reconozcan los créditos del material.
Según sostuvo Abadie, el objetivo es llevar esta licencia a todos los contenidos y comenzar a trabajar con distintas áreas del gobierno para ir adoptando la licencia en más sectores. Tanto el mapa de la ciudad, como la red de sitios, la agenda y las fotos de prensa ya utilizan este licenciamiento.
La iniciativa dio sus primeros pasos en 2009 cuando se apoyo al evento Wikimania y se utilizó la licencia CC para fotos de prensa, entre otros contenidos. Esta fue impulsada por las áreas de gobierno electrónico y gobierno abierto del ministerio de Modernización en conjunto con la secretaria de Medios.
Dentro de este contexto, se nombró a Lawrence Lessig, creador de las licencias Creative Commons, como huésped de honor de la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: El Cronista