icann21/08/2013

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN), está teniendo una ardua tarea de revisión de los nuevos dominios en Internet.

A mediados del mes de agosto, la organización también aprobó una resolución que prohíbe los llamados nombres de dominio sin punto, teniendo que atender el pedido de diferentes empresas que solicitaron este tipo de extensión sin punto.

Integrantes de la ICCAN declararon que dictaminaron una resolución prohibiendo los llamados nombres de dominio sin punto, básicamente bajarle el pulgar a los planes de Google para un sin punto “http: / / búsqueda de “dominio.

El común de los usuarios en Internet piensa que las decisiones que se toman son para favorecer a la firma del buscador más usado. Pero esta ver Google no se saldrá con la suya, al menos, no con la última determinación de ICANN.

Google destacó su interés en la búsqueda de dominio sin punto en una carta que envió a la Junta directiva de ICANN en abril. La idea de un dominio sin punto es que un nombre de dominio de nivel superior podría resolverse sin un punto – por ejemplo, en lugar de http://music http://amazon.music.

Google tenía un propósito: utilizar “search” directamente como nombre de dominio de nivel superior genérico sin necesidad de añadir punto, de tal modo que éste dirigiese al buscador de preferencia de cada usuario.

Mucho antes de que Google envió su carta a la organización, la ICANN ya había advertido de que los nombres de dominio sin punto podría ser perjudicial para la Internet. ICANN explicó que los dominios sin punto pueden afectar a las aplicaciones y protocolos como SMTP. También podrían crear incompatibilidades con intranets.

Sin embargo, Google no tiene que renunciar por completo en todos sus planes. Todavía queda la posibilidad de que pueda llegar a ser dueño de “search” como dominio genérico de alto nivel (gTLD), incluso si no se le permite operar como un dominio sin punto.

Fuente: Punto Dominios

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.