Google y Microsoft firmaron sendos acuerdos con adCuality para monitorear la publicidad online y obtener información estratégica para el desarrollo de sus negocios digitales.
La Compañía Microsoft firmó un acuerdo con adCuality, primera herramienta de monitoreo de publicidad online en tiempo real, a través del cual podrá acceder a información estratégica sobre el mercado de publicidad online en Latinoamérica. De esta forma, se suma a Google que ya había firmado un acuerdo similar, aunque incluyendo Centro América, transformando a adCuality en la solución preferida por las grandes empresas a la hora de saber quiénes, cómo, dónde, cuándo y con qué pautan en internet, información clave para el desarrollo de sus negocios digitales.
adCuality es una herramienta de desarrollo argentino que monitorea constantemente la web detectando y clasificando los avisos publicitarios en tiempo real. Esto permite a los usuarios saber qué compañía pauta, en qué medio lo hace, con qué producto e incluso con qué tipo de banner, poco tiempo después de que la pauta se haya hecho efectiva.
A través de adCuality los clientes pueden conocer la comunicación de la competencia; enriquecer los planes de medios incluyendo nuevos sitios de internet al flow; certificar que los medios hayan situado los banners en los espacios y secciones contratados oportunamente; y detectar si los anuncios están apareciendo en medios no deseados, como páginas de contenido para adultos o similares, entre otros beneficios.
Además, permite acceder a información estadística del mercado publicitario online con gráficos dinámicos de share y cobertura de los anunciantes de más de 30 industrias, pudiendo obtener un mapa de la distribución de la publicidad online.
Acerca de
adCuality es la primera herramienta de monitoreo de publicidad online en tiempo real, que opera en Argentina, Chile, Colombia, y Uruguay. Fue lanzada al mercado en Mayo de 2012, y cuenta con más de 60 clientes en la región entre los que se destacan Google, PHD, Ogilvy, TV Azteca, El Universal, BBDO, Loreal, Disney, ESPN, Microsoft, Havas Media, Telecom, etc. (ver presentación).
Fuente: Terra Argentina