onu-otan

«Solo hay destrucción», advirtió.

16/07/2013

La guerra cibernética, es decir el uso de Internet para llevar a cabo ataques en el espacio virtual, es una realidad contra la cual la comunidad internacional debe luchar mejor, advirtió un alto responsable de la ONU.

«La guerra cibernética está declarada», afirmó Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), durante una conferencia.

«Como en una guerra convencional, no hay vencedores, sólo destrucción», dijo, ante periodistas, diplomáticos y expertos en tecnología.

El jefe del organismo especializada de la ONU se negó a acusar a ningún país en particular pero animó a la comunidad internacional a cooperar más, entre otros para seguir mejor el rastro y encontrar así la pista de los piratas informáticos que eluden las fronteras en Internet.

Aunque la atención del público y de los medios se centra a menudo en los ataques dirigidos a páginas oficiales de las autoridades o de las organizaciones, la guerra cibernética, advierte Touré, puede ser mucho más dañina y causar estragos en el sector financiero y en los servicios públicos.

La defensa cibernética formaba parte por primera vez del orden del día de los ministros de Defensa de los 28 países de la OTAN de principios de junio en Bruselas, en momentos en que lo ejércitos occidentales se enfrentan a un recrudecimiento de los ataques informáticos, incluido el de finales de mayo que, según el Washington Post, permitió a piratas chinos robar datos relativos a numerosos sistemas de armas estadounidenses.

Fuente: Ambito Financiero

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.