Los padres o tutores de los usuarios menores de 12 años deberán dar su consentimiento para que el niño pueda usar los productos de la compañía.
Los niños menores de 12 años no podrán iniciar sesión en Yahoo desde el próximo 30 de junio salvo consentimiento previo de sus padres o tutores.
Ley actualización de esta norma nacional -Online Privacy Protection (COPPA)- tiene como objetivo reforzar la protección de la privacidad de los menores de 13 años y dar a los padres un mayor control sobre la información personal que los sitios web y servicios online pueden recabar de ellos.
Como informa The Next Web, los padres o tutores de los usuarios por debajo de los 12 años recibirán un correo de Yahoo solicitando su autorización para que el niño pueda seguir usando los productos de la compañía.
Los padres tienen de plazo hasta el próximo 31 de agosto para confirmar a Yahoo este consentimiento necesario antes de que se elimine la cuenta del menor.
No obstante, Yahoo no es la única empresa que está revisando su política de contenidos a fin de cumplir con esta regla.
Ayer, Google daba a conocer a los usuarios de Blogger la necesidad de eliminar todos los anuncios y enlaces a sitios externos de hosting de “contenidos para adultos”. Una medida que puede estar relacionada con ciertos requisitos que exige la ley COPPA.
Fuente: Silicon News