El jueves 23 de mayo de 2013 de 9 a 17 hs. se llevará a cabo la Jornada ePymes 2013, un evento abierto y gratuito para las pymes de la Ciudad de Buenos Aires interesadas en conocer herramientas concretas de marketing online para aplicar en sus negocios de forma inmediata, generar networking y presentar soluciones al alcance de la Pyme.
El mismo se realizará en el Auditorio Buenos Aires, sito en Av. Pueyrredón 2501 2º Piso (arriba del Buenos Aires Design, Recoleta).
En la Jornada de ePymes 2012 asistieron 1000 personas, se colocaron 22 stands, se dictaron 4 charlas y 2 workshops. Para ver más información del evento realizado en 2012 pueden ver video oficial del mismo, el testimonios de los participantes, la galería de fotos y las presentaciones de los expositores.
Asimismo, desde 2011 se lleva adelante el Programa Pymes 2.0, una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del GCBA que busca capacitar a Pymes de la Ciudad en tecnologías de marketing online. Durante 2011 y 2012 se llegó a 2.900 empresas (3.600 personas), en 62 sedes. En 2012 se llevó adelante la primera edición de ePymes, evento que tiene por objetivo funcionar como punto de encuentro entre las Pymes de la ciudad (comercios, servicios, profesionales) y las empresas oferentes de servicios de marketing online, respondiendo justamente a una demanda explícita que se dió en el marco del Programa Pymes 2.0, para conocer proveedores de servicios relacionados a las temáticas de la capacitaciones. Y ya se lanzó la convocatoria para Pymes 2.0 2013.
Agenda 2013 | ||||
---|---|---|---|---|
Horario | Actividad | Hall Central | Galería | |
09.00 – 09.45 | Inscripción – Acreditación | Muestra de herramientas de Marketing Online | Implementación gratuita de herramientas de marketing on line (desarrollado por Mercadolibre) | |
09.45 – 10.00 | Apertura – Autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico GCBA y CACE | |||
10.00 – 11.10 | El futuro del comercio electrónico en Argentina – Datos y tendencias Patricia Jebsen, Presidenta de la CACE y Gerente de Venta a Distancia de Falabella |
|||
11.10 – 11.30 | Break | Workshop de Estrategia de Marketing Online Alejandro Sewrjugin, CEO de vFound |
||
11.30 – 12.15 | Tendencias en comercio electrónico e internet Federico Lozano, Gerente de MercadoShops – Mercadolibre |
|||
12.15 – 13.00 | Redes Sociales: cómo convertir seguidores en clientes Cecilia Núñez, Bee Comunicación y Valeria Viva, Ser 2.0 |
|||
13.00 – 14.00 | Break/Almuerzo | |||
14.00 – 15.10 | Mujeres y comercio electrónico: comportamiento de la consumidora on line Lorena Díaz Quijano, Directora de la CACE y Miembro del Consejo Asesor de Vital Voices en Argentina |
Workshop de Estrategia de Marketing Online Diego Arcusin, CEO de Digikol |
||
15.10 – 15.30 | Break | |||
15.40 – 17.00 | Dr. Web – Análisis de implementaciones de Marketing Online en vivo Modera: Marcos Suárez Alais, Director de Negocios de Latinvia y Consultor |
|||
17.00 – 17.15 | Cierre a cargo de Alejandro Zuzenberg, Country Manager de Facebook – a confirmar – y Gustavo Svarzman, Subsecretario de Desarrollo Económico GCBA |