Por Juan Ranchal
El grupo ciberactivista internacional Anonymous hackeó el portal web judicial de sentencias en Estados Unidos y amenazó con revelar información sensible del Departamento de Justicia, como venganza por la muerte del desarrollador y activista Aaron Swartz.
Es el segundo hackeo tras lo acontecido al sitio web del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), desde donde se acusó a Swartz de robo y publicación de documentos científicos y por el que la fiscalía pedía 30 años de cárcel por fraude.
Todo indica que el suicidio de Swartz, considerado un genio de Internet por su trabajo en los RSS, la licencia Creative Commons o la creación del portal web Reddit, fue debido a la presión policial y judicial, agravada tras su posicionamiento en el ciberactivismo mundial en la defensa de una Internet libre y abierta.
Por ello, Anonymous, continúa una campaña de venganza contra agencias federales y principalmente contra el departamento de justicia, exigiendo una reforma de las leyes estadounidenses “distorsionada y perversa sombra de la justicia por la que Aaron murió luchando”, dicen.
Además, Anonymous, amenaza con difundir material sensible vinculado al sistema judicial estadounidense y a algunos de los nueve magistrados del Tribunal Supremo, que sería filtrado a los grandes medios de comunicación del país.
Fuente: Muy Seguridad