Por el

Un chico austríaco de catorce años presionó a una niña de doce en abril de este año para que se realizara fotos desnuda, y luego envió las fotos a todo el colegio y las publicó en internet. La audiencia provincial de Klagenfurt en el Land austríaco de Carintia, ha impuesto al joven una pena de cinco meses de libertad condicional y el pago de mil euros a la víctima.

En el momento de los hechos, el acusado tenía catorce años y tres semanas y por lo tanto edad penal en Austria. El proceso judicial se ha realizado a puerta cerrada.

Bajo la presión del adolescente, la niña se tomó primero fotos desnudas a ella misma y más adelante fotografías de carácter pornográfico, para luego enviárselas al chaval. La presión psicológica realizada por el condenado a su víctima para realizar las fotos fueron calificadas por el tribunal como «grave abuso sexual».Otros jóvenes participaron en la divulgación de las fotos en internet. Finalmente, la chica ha quedado en tal estado de shock al conocer la situación que no quiere salir de la casa de sus padres. Además, ha debido recibir atención psicológica.

Fuente: Habeas Data – Revista del Centro de Protección de Datos

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.