Por Sergio López
Anonymous está organizando una operación para mostrar su apoyar a los fundadores de Taringa!, quienes son acusados por las autoridades argentinas de compartir y permitir la descarga de información protegida con derechos de autor.
Desde la madrugada de este martes el grupo hacktivista hizo un llamado a sus seguidores en redes socialespara que juntos determinen cuáles serán los blancos que atacarán y el proceso que seguirá la operación para defender a los responsables del sitio.
Se espera que la operación, que ha sido bautizada como #OpFuerza, tenga como blanco distintas páginas del gobierno argentino, en especial el portal de la Cámara Nacional de Casación, el organismo que definirá si los fundadores de Taringa! son culpables o inocentes.
La movilización de Anonymous se debe a que el lunes pasado distintos medios argentinos informaron que los hermanos Matías, Hernán Botbol y Alberto Nakayama, creadores de Taringa, enfrentarían un juicio oral para determinar si son inocentes o culpables.
Frente a dicha información el propio equipo de Taringa publicó un comunicado en el que señalan que el juicio oral es una parte natural del proceso judicial y aclararon no se trata de una decisión de las autoridades.
El proceso judicial contra Taringa! comenzó cuando el FBI derribó y capturó a los creadores de Megaupload, en aquel momento el grupo hacktivista también organizó una serie de movimientos en favor de los responsables del portal de contenidos.
Fuente: bSecure