El 25 de octubre de 2011, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, representada por su Presidente Pablo Goldszier, ha suscripto un importante convenio con la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales en referencia al tema Habeas Data, representada por su Director Nacional, Dr. Juan Antonio Travieso.
A partir de esta gestión los asociados podrán acceder a una inscripción simplificada, realizando el trámite a través de AHT, lo que implicará básicamente que el formulario de carga de datos tenga sólo 6 ó 7 campos, en lugar de los aproximados 60 que tiene el formulario estándar y que el arancel a abonar lo sea por única vez, y no todos los años como manda el régimen general.
Para el caso de los hoteles asociados a la AHT, que ya se hubieran registrado con anterioridad, se ofrecerá un mecanismo para que reciban los mismos beneficios que resultan del convenio con AHT.
Asimismo la Entidad solicitó a las autoridades de la DNDP se contemple la posibilidad de repetir el curso de capacitación oportunamente brindado en modalidad presencial y a través de la recientemente lanzada herramienta visual learning, de modo tal que los asociados de las filiales del interior del país que tuvieran interés en participar puedan hacerlo.
El contenido de este curso se organiza en torno a las siguientes cuestiones:
- Régimen legal, principios generales de protección de datos y requisitos de licitud para administración de bases.
- Características técnicas de los sistemas (medidas de seguridad física y lógicas).
- Trámite de Inscripción.
- Cómo afrontar exitosamente una inspección de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.
La AHT se puso a disposición de las autoridades de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales para brindar la colaboración que éstas consideren necesaria para asegurar el correcto desenvolvimiento del proceso de inscripción.
Pablo Goldszier, manifestó en nombre del Comité Ejecutivo que estas acciones son desarrolladas a partir del compromiso de la AHT por brindar cada día mejores servicios a sus asociados, quienes esperan una respuesta efectiva y rápida ante las distintas problemáticas que surgen en sus actividades cotidianas, pero también responden a la necesidad de trabajar y aunar esfuerzos con organismos públicos para mejorar los recursos y procedimientos, afianzando el desarrollo de la actividad hotelera en particular y el Turismo en general.
Fuente: HostNews