Geelbe es un sitio privado de compras (al mejor estilo Mercado Libre pero con el que sólo se puede acceder a través de invitación) fue hackeado hoy a las 2AM de Argentina (6AM de España) y los crackers expusieron todos los mails de los usuarios afectados y sus respectivas contraseñas en una web. Por eso, si eres usuario del sitio, mejor que vayas cambiando el password en el que utilices la misma información.

Desde el sitio se puede observar que ya están trabajando para solucionar el problema y si tratamos de ingresar ahora se leerá: “Estamos haciendo un poco de orden. En breve estaremos listos para seguir ofreciéndote las mejores marcas, ¡a precios increíbles!

Como medida de seguridad, si usan esa misma clave en su correo lo primero que tienen que hacer es salir corriendo a cambiarla porque sabemos que desde ahí se pueden recuperar prácticamente la contraseña de todo el resto de los servicios.

¿Qué nos queda de todo esto? Primero que ningún sitio es seguro (como ya sabemos hace tiempo) y, segundo, que hay que usar diferentes tipos de passwords. Esto quiere decir que hay algunas mucho más importantes que otras y no debe tener la misma importancia la del correo electrónico o la de, por ejemplo, nuestro PayPal (donde hacemos transacciones) que la de cualquier red social o, en este caso, Geelbe.

Actualización (I) de datos por parte de Gastón Bercun, Director de Geelbe:

  • No se han perdido datos.
  • No se han realizado compras con datos ajenos.
  • Sólo se han publicado 461 datos de los primeros 461 registrados que tuvo Geelbe en Argentina. Esto no quiere decir que quien lo hizo pueda tener datos de otras persona (comentario: recomiendo igualmente cambiar la clave para mayor seguridad).
  • Estamos reasegurando nuestros sistemas y estaremos nuevamente online pronto.
  • Se realizará una comunicación a todos nuestros usuarios con el fin de que cambien sus claves tanto en nuestro servicio, como en otros si usan la misma.

Actualización (II): Geelbe: “Los que aparecieron en la lista publicada ya han recibido un correo. En breve saldrá una comunicación a todos los usuarios”.

Actualización (III): Comunicado oficial que está comenzando a llegar por correo a todos los miembros del servicio.

Actualización (IV): Comunicado oficial por e-mail donde recomiendan modificar contraseñas.

Socio de Geelbe,
Durante la madrugada del miércoles 24 de marzo hemos sido atacados por piratas informáticos que han obtenido algunos datos de socios.
Si recibís este correo electrónico, es porque te encontrás afectado por el ataque y donde necesitamos que si utilizabas la misma contraseña en Geelbe que en otros servicios, la cambies para que no puedan molestarte en otras cosas.
Cuando regresemos al servicio, deberás cambiar tu contraseña también con nosotros.
Desde ya muchas gracias por tu atención y estamos a tu disposición.
El Equipo de Geelbe
www.geelbe.com

Fuente: Denken Über y Alt1040

  1. 6 abril, 2010

    Que cosa no? Hay tanto loco dando vueltas por ahi….encima con conexión a internet… se sabrá algo de los responsables?

  2. 8 abril, 2010

    Aun no tengo noticias de los responsables. Conozco a Gaston Bercun de Geelbe y se que no se van a quedar de brazos cruzados.
    Si tengo novedades aviso por aca. Saludos

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