Mucha gente no sabe a veces el riesgo que puede correr si sube juegos a Internet. En este caso es por New Super Mario Bros. Wii. Al parecer el condenado James Burt fue la primera persona que subió a Internet el juego tras su lanzamiento.
Hace nada se hizo el juicio y se consideró que, a través de las pruebas correspondientes de informática forense, él fue el primer responsable a la hora de subir la imágen de grabación del videojuego a las redes de intercambio de archivos. Al parecer la corte federal australiana había ordenado el registro de su domicilio y se encontraron muchas más pruebas que fueron usadas en dicho proceso judicial. El dinero de la multa (952.000 euros) irá a las arcas de Nintendo como compensación por las pérdidas en ventas que se han generado por las acciones Burt.
Seguramente estamos hablando de una multa bastante grande, aunque si eres el primero que sube el juego a Internet, y estamos hablando de un juego que tiene unas ventas más que importantes, pues deberías pensar quizás las cosas antes de hacerlas, sobre todo por que esto son temas bastante serios. Aunque nosotros creemos que Nintendo debería centrarse también en los demás juegos, ya que hay títulos que tienen más descargas que ventas y eso si es una verdadera lástima.
Fuentes: Escuadron Pikmin y NewsAu