La Electronic Communications Privacy Act de 1986 (ECPA), ed. L. No. 99-508, § 201, 100 Stat. De 1848, codificada en su forma enmendada en 18 USCS § § 2701-2711, regula el acceso, uso, divulgación, la interceptación y la protección de la privacidad de las comunicaciones electrónicas.

En la ECPA, las comunicaciones electrónicas se definen como «toda transmisión de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos, datos o informaciones de cualquier naturaleza transmitida en su totalidad o en parte por un hilo, radio, electromagnéticas, la foto sistema óptico electrónico o la foto que afecta a otro o el comercio exterior. «

Así, según esta definición, e-mails son las comunicaciones electrónicas en virtud de ECPA. ECPA fue presentado por los preceptos de la Ley Patriota de EE.UU. y, como muchos otros conceptos introducidos por la Ley Patriota, que contiene las medidas de vigilancia cuestionable. Este artículo, por ejemplo, presenta un caso relacionado con la vigilancia de gobierno de los EE.UU. de e-mails, según lo autorizado por ECPA, y la decisión de la court’ en violación de la plaintiff’ de la reclamación de privacidad.

Obligado divulgación de las comunicaciones electrónicas en ECPA proporciona diferentes niveles de protección de la intimidad según el tiempo que un correo electrónico se mantiene en el almacenamiento electrónico con un servicio de comunicaciones electrónicas o servicios de computación remota. 18 USCS § 2703 (a) autoriza al gobierno federal a ordenar la divulgación de mensajes de correo electrónico que están en el almacenamiento electrónico con un servicio de comunicación electrónica por 180 días o menos, sino en virtud de una orden de mandamiento judicial. Por lo tanto, 18 USCS § 2703 (d) se autoriza al gobierno federal para pedir a los proveedores de servicios de Internet (ISP) a revelar el contenido de sus clientes»las comunicaciones electrónicas en ciertos casos.

Pide ECPA en esta sección podrán ser tratados por medio de un tribunal a instancia de parte orden. Como resultado, los grupos de EE.UU. que defienden los derechos de privacidad han criticado esta sección ECPA particular, a pesar de la exigencia de que estas peticiones se limitan a ciertos casos. E-mails en el almacenamiento electrónico de más de 180 días pueden ser provistas por (1) una orden de orden, (2) una citación administrativa, o (3) un orden de la corte parte en el § 2703 (d).

Obligado divulgación de las comunicaciones electrónicas, por lo tanto, es necesario conocer la definición exacta de las tres siguientes términos: «servicios de comunicación electrónicos» son los que permiten a los usuarios enviar o recibir alambre o las comunicaciones electrónicas. 18 USCS § 2510 (15). Esta definición, por lo tanto, cubre los servicios básicos de correo electrónico. «Almacenamiento electrónico» es un almacenamiento temporal de un cable o comunicación electrónica con fines de copia de seguridad. 18 USCS § 2510 (17). «Servicios de informática a distancia» son los que proporcionan un almacenamiento de larga duración o de equipo de procesamiento de servicios a los clientes. 18 USCS § 2711 (2).

En Warshak v. United States, 532 F. 3d 521 (Ct. App Cir. 6. 2008), los EE.UU. estaba llevando a cabo una investigación de la empresa Warshak’ para determinar si había cometido fraude bancario y de correo electrónico y lavado de dinero y obtuvo una orden judicial ex parte obliga a un ISP a revelar el contenido de Warshak’ e-mails. Warshak sólo sabía de la orden ex parte un año más tarde después de que el gobierno federal había espiado a sus e-mails.

Warshak presentó un recurso de sentencia declaratoria que buscan invalidar § 2703 (d) en la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Warshak también solicitó una orden preliminar para prohibir que buscan que el gobierno federal de usar § 2703 (d) revisar el contenido de cualquier cuenta personal de correo electrónico pertenecientes a Warshak o un residente del Distrito Sur de Ohio. El tribunal de distrito ordenó que el gobierno utilice § 2703 (d) para aprovechar el contenido de los e-mails de Warshak’ sin darle la oportunidad de ser oído. El gobierno apeló.

El tribunal de apelaciones dejó vacante el interdicto preliminar court’ distrito, y devolvió el caso a las instrucciones para descartar la demanda de inconstitucionalidad. El tribunal de apelación consideró que el caso no estaba maduro para su revisión. El tribunal sostuvo que «[L] de pie Ike, la madurez se extrae tanto de las limitaciones del artículo III en el poder judicial y de las razones prudenciales, por negarse a ejercer su jurisdicción.

La doctrina de madurez sirve para evitar el fallo prematuro de las cuestiones jurídicas y evitar que los tribunales de enredándose en los debates abstractos que pueden resultar de manera diferente en diferentes contextos. Al determinar si una reclamación está maduro para la resolución judicial, el Tribunal Federal de Apelaciones del Sexto Circuito hace dos preguntas básicas:

  • (1) es el ajuste reclamación por la decisión judicial en la sentido de que surge en un contexto de hechos concretos y se refiere a una controversia que es probable que lleguen a pasar, y
  • (2) ¿Cuál es la dificultad de las partes de la retención de examen judicial? «

El tribunal de Warshak se abstuvo de entrar en aguas turbias, y podemos esperar que un tribunal de apelaciones seguirá esta postura. EE.UU.

Ningún juez lo desea, puede sostener que la Ley Patriota y § 2703 (d) violar la Constitución de los Estados Unidos. Esta es definitivamente una cuestión que se deja al Congreso y demasiado político y sensible para cualquier tribunal.

Mientras tanto, podemos fácilmente decir que no hay expectativa de privacidad de cualquier contenido de e-mail cuando se trata de una investigación penal federal.

[Reference 1]

[Reference 2]

Martha L. Arias, IBLS Director
Tuesday, January 19, 2010

Fuente: IBLS.es

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