Internet es un lugar peligroso en el que te pueden acosar, hostigar o robar la identidad. Una plaza pública y anónima donde fácilmente se pueden vender mercancías robadas o ilegales.
No lo hacen “hackers”, ni siquiera tienen estudios, sólo son delincuentes con acceso a internet y usted le está dando toda la información necesaria para delinquir. El anonimato permite sacar al monstruo que muchos llevan dentro.
Sin lugar a dudas la internet ha modificado nuestras vidas en los últimos 20 años. Niños, adolescentes y adultos se suman cada día en su uso y tienen perfiles en las redes sociales, foros y ‘blogs’, por la facilidad de acceso en casa, en la oficina, en los centros de estudios e incluso en el teléfono celular.
El poder de las redes sociales y los foros de opinión se vuelven más populares y aumentan en forma significativa la cantidad de usuarios. Según la página de estadísticas de internet alexa.com, las redes sociales Hi5 y Facebook se encuentran entre las diez páginas más visitadas de Guatemala.
Contenido:
- Contenido ofensivo, hostigamiento y acoso: la red es un canal perfecto para mostrar odio y fantasías
- Acoso escolar
- Robo de datos, estafas y venta de artículos robados o ilegales
- ¿Cómo protegerse?
Contenido completo en El Periodico
Vía Segu-Info