Mininova dio de baja los links que dirigían a los usuarios hacia material protegido por derechos de autor, acatando la decisión judicial de un tribunal de Holanda hasta que se decida qué pasará con la apelación presentada.
La Justicia de ese país había dictaminado meses atrás que Mininova no podía seguir ofreciendo links hacia torrents con contenido considerado ilícito.
Por ello Mininova informó que limita ahora los contenidos que ofrece vinculados a su servicio Content Distribution, lanzado en 2007. Este permite a productores y artistas publicar y distribuir fácilmente su contenido gratis a través de Mininova.
Mininova, comparable en tamaño a The Pirate Bay, estuvo entre los 100 sitios más visitados en el mundo y contaba con hasta 50 millones de visitantes únicos al mes.
De acuerdo a un artículo de El Mundo, poseía más de 1,3 millones de enlaces a torrents.
«Aplaudimos que Mininova ahora use la tecnología BitTorrent para negocios legales. No estamos en contra de la tecnología, sino sólo contra el uso de la tecnología para fines ilegales», aseguró Tim Kuik, director de Brein, la organización que expuso la demanda.
Fuente: Infobae