Algunos representantes de las autoridades bávaras argumentan que atenta contra la privacidad de los usuarios.
La herramienta de evaluación estadística Google Analytics podría ser vetada en Alemania. Eso es lo que pretenden algunas autoridades federales y estatales, que señalan que el producto va en contra de la intimidad de los usuarios, de los que se pueden obtener datos sobre su número, paradero y hábitos de navegación.
Estos “grupos de presión” piden una legislación para prohibir la aplicación de Google y abogan por la imposición de multas a aquellas empresas que usen el servicio para recopilar estadísticas detalladas sobre los movimientos de los usuarios sin “el consentimiento expreso de los visitantes”. Las sanciones por cada site podrían rondar los 50.000 euros.
Según recoge TechCrunch, haciéndose eco de la prensa local, un 13% de los editores de sitios web germanos (entre los que se incluyen organizaciones de medios de comunicación, partidos políticos y compañías farmacéuticas) se sirven de Analytics.
El Gobierno de Alemania es muy cauteloso con la información que la firma de Mountain View recoge de las páginas web de seguros de salud y similares y alegan que la firma está creando perfiles con información sobre sus intereses, estilos de vida, patrones de consumo y hasta preferencias políticas y sexuales.
Fuente: http://www.itespresso.es/es/news/2009/11/25/alemania_podria_ilegalizar_google_analytics
a herramienta de evaluación estadística Google Analytics podría ser vetada en Alemania. Eso es lo que pretenden algunas autoridades federales y estatales, que señalan que el producto va en contra de la intimidad de los usuarios, de los que se pueden obtener datos sobre su número, paradero y hábitos de navegación.
Estos “grupos de presión” piden una legislación para prohibir la aplicación de Google y abogan por la imposición de multas a aquellas empresas que usen el servicio para recopilar estadísticas detalladas sobre los movimientos de los usuarios sin “el consentimiento expreso de los visitantes”. Las sanciones por cada site podrían rondar los 50.000 euros.
Según recoge TechCrunch, haciéndose eco de la prensa local, un 13% de los editores de sitios web germanos (entre los que se incluyen organizaciones de medios de comunicación, partidos políticos y compañías farmacéuticas) se sirven de Analytics.
El Gobierno de Alemania es muy cauteloso con la información que la firma de Mountain View recoge de las páginas web de seguros de salud y similares y alegan que la firma está creando perfiles con información sobre sus intereses, estilos de vida, patrones de consumo y hasta preferencias políticas y sexuales.