Fue arrestado en Balvanera. Usaba tarjetas de distintas empresas para comprar electrodomésticos y otros productos que luego vendía por Internet.
Un hombre de 57 años fue detenido hoy en el barrio porteño de Balvanera acusado de adulterar documentos de identidad y usar tarjetas de distintas empresas para comprar electrodomésticos y mercaderías que luego revendía por Internet.
Según los policías de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales que investiga el caso desde hace cuatro meses, el hombre usaba 180 identidades distintas para hacer la maniobra. «En su mayoría eran documentos robados o extraviados, pero todos legítimos. Una vez que los obtenía, le cambiaba entonces la fotografia por una suya y así aprovechaba para comprar electrodomésticos y teléfonos celulares de alta gama que luego ofrecía por Internet», explicó el comisario Omar Bravo a Clarin.com.
Aunque aún no se sabe la cantidad de damnificados que hay por esta maniobra, los investigadores pudieron determinar que el hombre operaba desde hacía dos años y las compras con DNI y tarjetas falsas las había hecho en grandes cadenas y empresas de telefonía celular.
«Eran tantas las identidades y los domicilios que usaba que para llegar a él hubo que recorrer más de 30 domicilios para encontrarlo. Muchos no existían o eran direcciones de inmobiliarias hasta fiambrerías y terrenos baldíos», contó Bravo.
En muchos casos el sospechoso ni siquiera llegaba a vender los aparatos ya que le ofrecía a los compradores depositar el dinero en una caja de ahorro y así se quedaba tanto con el dinero como con los electrodomésticos, porque como el domicilio y teléfono que daba era falso y nunca lo podían hallar».
El hombre fue detenido en su departamento de Paso al 400 donde vivía solo y funcionaba su «oficina» para concretar las operaciones. Allí se secuestraron además unos 200 chips de telefonía celular, gran cantidad de cédulas, los DNI y hasta certificados de discapacidad, fotos originales 4 x 4 de las víctimas del robo de documentos, las suyas y computadoras e impresoras.
El detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, donde quedó a disposición del juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa.
Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/11/23/um/m-02047087.htm
Por intermedio de: http://www.identidadrobada.com/site/index.php?idSeccion=19&idNota=2783
Fue arrestado en Balvanera. Usaba tarjetas de distintas empresas para comprar electrodomésticos y otros productos que luego vendía por Internet. | ||
Un hombre de 57 años fue detenido hoy en el barrio porteño de Balvanera acusado de adulterar documentos de identidad y usar tarjetas de distintas empresas para comprar electrodomésticos y mercaderías que luego revendía por Internet.
Según los policías de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales que investiga el caso desde hace cuatro meses, el hombre usaba 180 identidades distintas para hacer la maniobra. «En su mayoría eran documentos robados o extraviados, pero todos legítimos. Una vez que los obtenía, le cambiaba entonces la fotografia por una suya y así aprovechaba para comprar electrodomésticos y teléfonos celulares de alta gama que luego ofrecía por Internet», explicó el comisario Omar Bravo a Clarin.com. Aunque aún no se sabe la cantidad de damnificados que hay por esta maniobra, los investigadores pudieron determinar que el hombre operaba desde hacía dos años y las compras con DNI y tarjetas falsas las había hecho en grandes cadenas y empresas de telefonía celular. «Eran tantas las identidades y los domicilios que usaba que para llegar a él hubo que recorrer más de 30 domicilios para encontrarlo. Muchos no existían o eran direcciones de inmobiliarias hasta fiambrerías y terrenos baldíos», contó Bravo. En muchos casos el sospechoso ni siquiera llegaba a vender los aparatos ya que le ofrecía a los compradores depositar el dinero en una caja de ahorro y así se quedaba tanto con el dinero como con los electrodomésticos, porque como el domicilio y teléfono que daba era falso y nunca lo podían hallar». El hombre fue detenido en su departamento de Paso al 400 donde vivía solo y funcionaba su «oficina» para concretar las operaciones. Allí se secuestraron además unos 200 chips de telefonía celular, gran cantidad de cédulas, los DNI y hasta certificados de discapacidad, fotos originales 4 x 4 de las víctimas del robo de documentos, las suyas y computadoras e impresoras. El detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, donde quedó a disposición del juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa. |